La diputada del Movimiento Popular Neuquino y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Graciela Muñiz Saavedra, se reunió con su par de Río Negro, Luis María Bardeggia, para avanzar en políticas conjuntas respecto a la contaminación de los ríos de la región.
“A partir del trabajo mancomunado de las dos provincias, acordamos trabajar desde un enfoque de cuenca y respondiendo a los grandes desarrollos urbanisticos de la zona como Neuquén y Cipolletti”, expresó Muñiz Saavedra.
El diputado del bloque Foro Rionegrino gestionó con la emepenista una agenda común en el trabajo legislativo sobre la contaminación de las aguas, el uso correcto de ellas y el aprovechamiento del recurso.
“En primera instancia acordamos revisar la legislación tanto de Río Negro como de Neuquén en relación a este tema, incluyendo a todos los actores ejecutivos tanto a nivel municipal como provincial y, a partir de allí, podremos detectar cuáles son los temas puntuales para compatibilizar entre las jurisdicciones”, señaló Muñiz Saavedra.
La diputada del MPN manifestó que el motivo de la reunión responde a los reclamos e inquietudes de la ciudadanía en general en relación a la contaminación de los ríos y destacó además que “esta es una línea de trabajo en concordancia con encuentros anteriores entre la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen y el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, en relación a otras temáticas que llevaron a efectivizar un trabajo en confluencia provincial”.
La legisladora resaltó el compromiso necesario de los ciudadanos para avanzar en materia de contaminación de los ríos "para profundizar sobre el uso correcto del agua y el aprovechamiento correcto y el cuidado de nuestros recursos”.
|
|
|