Más de la mitad de la población de la Región del Biobío cuenta actualmente con suministro de agua potable a través de redes.
La sanitaria que opera en la zona, Essbio, comunicó ayer que los trabajos de reparación han permitido que un 56% de los clientes de dicha región cuente con el recurso vital en sus hogares. El restante 44% está siendo abastecido a través de camiones aljibe y estanques móviles ubicados en puntos estratégicos.
En particular, la sanitaria controlada por el fondo de inversiones canadiense Ontario Teacher's Pension Plan (OTPP) señaló que las localidades de Los Ángeles, Mulchén, Cobquecura y Contulmo, entre otras, cuentan con un 100% de suministro, y que en Nacimiento, Laja y Chillán, entre otras zonas, el nivel es de 90%.
Una de las ciudades más afectadas en esta materia, Concepción, que hasta hace tres días tenía un 20% de suministro, logró ser abastecida en más de 50%, esto es, cerca de 112 mil personas.
Talcahuano fue otra de las localidades de la zona fuertemente golpeada por el sismo grado 8,8 en la escala de Richter. En este lugar, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dijo que aún persisten los problemas, particularmente en los impulsores que llevan el agua producida en la planta de tratamiento de agua potable "La Mochita", de Essbío, a los distintos estanques de distribución para el abastecimiento de la ciudad.
|
|
|