El pasado miércoles, la nueva directiva de la Junta Municipal de Protección Civil, realizó su primera reunión formal en el Salón Azul del Palacio Municipal con el objetivo de comenzar a trabajar en un plan de emergencia que permita proceder en forma coordinada y eficaz ante posibles catástrofes que afecten a la comunidad. Luego del análisis de los posibles fenómenos que puedan afectar a la ciudad, se consensuó que la prioridad debe estar centrada en el diseño de un plan de contingencia contra inundaciones, en primer lugar, y luego focalizarse en posibles accidentes de tránsito de gravedad que puedan ocurrir e involucren a muchas personas.
Las condiciones climáticas de los últimos meses, con frecuentes precipitaciones y tormentas de gran magnitud, preocupan mucho al gobierno local. "Consideramos que la inundación como fenómeno es el punto central a trabajar en nuestra ciudad. Ojalá que nunca tengamos que llevar a la práctica un plan de emergencia pero si así se requiriera, debemos estar preparados y organizados para dar respuesta", afirmó el Intendente.
El segundo encuentro, con la finalidad de avanzar en el tema se llevó a cabo el pasado jueves, en el salón Azul del edificio Municipal.
|
|
|