El Poder Ejecutivo Provincial otorgó un subsidio por casi 500.000 pesos a la Municipalidad de Río Pico, destinado a solventar los gastos que demande la ejecución de 35 instalaciones sanitarias de interés social en viviendas ubicadas en esa localidad.
Las viviendas pertenecen a familias de bajo recursos que se encuentran en situación de emergencia habitacional, según se consigna en el correspondiente decreto firmado por el gobernador Mario Das Neves.
El pasado 8 de enero de 2010 se suscribió un acta acuerdo entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Pico, mediante el cual las partes se comprometieron a articular y ejecutar tareas con el objeto de ejecutar las mencionadas instalaciones sanitarias.
En el acuerdo se aseguró el aporte del Ministerio de la Familia y Promoción Social para la provisión de los fondos necesarios destinados a la compra de materiales e insumos.
El municipio efectuó el cómputo y presupuesto previos y adjuntó las encuestas socio-económicas de los beneficiarios, realizadas por la dirección comunal de Asuntos Sociales.
El decreto de asignación del subsidio por 491.627,17 pesos está firmado también por los ministros coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, enumerándose a los beneficiarios en un anexo.
Fuente: Dirección General de Prensa - Gobierno de Chubut
|
|
|