El ingeniero civil Francisco Gross está analizando el informe sobre el manejo de la represa de Constitución, entregado por UTE a los vecinos de Mercedes damnificados por las inundaciones.
Gross hizo un análisis sobre la represa en las inundaciones de 2007, cuando más de 3.000 personas debieron ser evacuadas.
Aquel estudio, que fue difundido en una reunión de vecinos en febrero, decía que: "atendiendo a los pronósticos de lluvias abundantes en la cuenca, disponibles con cuatro días de anticipación, pudieron haberse ejecutado acciones preventivas de reducción de nivel de embalse en Palmar (...) que pudieron reducir significativamente los daños generados". De lo que surja del estudio que está realizando el ingeniero se determinará el carácter de la reunión que se prevé sostener con directores y técnicos de UTE, dijeron los vecinos.
Si Gross entiende que la operación de UTE es correcta, los vecinos dejarán de debatir puntualmente el manejo del embalse y pasarán a otra etapa en las conversaciones con el ente. El ex presidente de UTE, Beno Ruchansky, adelantó la voluntad del organismo de "ser parte de la solución".
|
|
|