La semana entrante el municipio de esta localidad estará en condiciones de iniciar las obras de saneamiento por casi 1.000.000 de pesos que fueron logradas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
Se trata del plan de saneamiento para varios sectores céntricos, otros que son aledaños a las vías del ferrocarril y en el barrio Quimey Mapu, donde cada 15 días se deben hacer el retiro de líquidos con camiones atmosféricos.
La obra, por casi un 1.000.000 de pesos, ya fue licitada y adjudicada; sin embargo restaba aún un convenio específico de Nación para que se liberen los fondos y se inicien las tareas.
"El viernes me llamaron de la oficina técnica del senador Miguel Pichetto, y a través de él supimos que estamos en condiciones de firmar el contrato con la empresa para poder arrancar", dijo ayer Patricia Etcheverry, presidenta del Concejo Municipal de la ciudad.
Indicó que una vez finalizados estos trámites, la firma del contrato entre la comuna y la empresa podría efectivizarse durante la semana.
La obra había sido anunciada en varias oportunidades, y los vecinos estaban ya desalentados por la demora en la ejecución.
"Es un reclamo y una necesidad de hace mucho tiempo acá; con esta información, ya podemos enviar la póliza de la empresa a Nación y de ahí poder arrancar con la empresa", recalcó la jefa comunal.
El Enhosa financia o ejecuta obras de sistemas cloacales y de agua potable.
Asfalto
Etcheverry dijo que también se encuentran avanzados los trámites para que se inicien las 53 cuadras de asfalto que ya fueron licitadas y adjudicadas.
De todos modos, explicó que restan trámites pendientes con oficinas técnicas de Nación, para hacer los convenios específicos y liberar los fondos.
"Hace muchos años que no se hacen obras de pavimento", reconoció.
"Con este plan de obra no sólo comunicaremos los barrios con el centro a través del pavimento, sino que la idea es que queden pavimentadas las cuadras de las escuelas, de los centros de salud, aquellas por donde transita el colectivo", explicó.
La jefa comunal dijo que "van saliendo algunas obras porque así se nos comunicó. Esto es parte de las gestiones que se llevaron a cabo el año pasado a través del senador Pichetto", finalizó la intendenta. |
|
|