La ministra Nilda Garré se presentará el miércoles ante la Comisión de Defensa para analizar si existen indicaciones a las Fuerzas Armadas a partir del incio de la exploración de hidrocarburos en las islas Malvinas avalada por Gran Bretaña.
“Nos interesa sobremanera saber cuál es el estado operativo de nuestras Fuerzas Armadas, a la luz de los últimos acontecimientos registrados a partir de la instalación de las plataformas petroleras en cercanías de Malvinas”, sostuvo el presidente de la Comisión de Defensa, el diputado Julio Martínez.
El legislador aludió a las declaraciones de tono beligerante que se emitieron desde Londres y a las versiones sobre el refuerzo militar en la zona del archipiélago para defender el proceso de exploración petrolera en las aguas del Atlántico Sur.
El avance en las concesiones a las empresas motivó protestas de parte del Estado argentino ante la ONU. En el marco de un foro regional, el gobierno de Cristina Kirchner consiguió, además, el respaldo de los países de América Latina y el Caribe.
Martínez señaló que “la diplomacia tiene efecto, importancia y buenos términos, en la medida en que haya un respaldo importante en Defensa Nacional”, para explicar la convocatoria a Garré.
La presencia de la ministra de Defensa está prevista para el miércoles a las 11 y tiene carácter informativo, con la posibilidad de que los legisladores de todas las bancadas que integran el cuerpo puedan escuchar y formularle preguntas acerca de la situación en torno a las Malvinas y si existen refuerzos en la zona.
|
|
|