Luego de intensas negociaciones, que se prolongaron por más de ocho meses, en una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe, encabezada por Modesto Malvasio, director general de Análisis de la Producción Agropecuaria provincial, —ya que el ministro Juan José Bertero no pudo estar presente— se confirmó la declaración de la emergencia agropecuaria para los distritos del extremo sur del territorio santafesino, afectados por los desbordes de la laguna La Picasa.
Localidades beneficiadas. Esta declaración, que en un principio fue gestionada por sequía y luego pasó a ser por inundaciones, beneficiará a productores de las localidades de Rufino, Castellanos, Diego de Alvear, San Gregorio y Christophersen.
"Hemos logrado que se reconozcan nuestros problemas, situación que hasta el momento no se daba. Con la emergencia agropecuaria se nos abren puertas como para gestionar los fondos que nos corresponde a nivel Nación, como lo hizo la gente de la provincia de Córdoba", manifestó el presidente de la Federación Agraria local —y dirigente provincial— Mauricio Zapata.
Asimismo con la medida anunciada se podrá tramitar la "postergación de vencimientos crediticios, de la Afip e impuestos provinciales y la posibilidad de acceder a créditos blandos gestionados por la provincia de Santa Fe a la Nación", explicó Zapata, único representante local que participó de la reunión.
|
|
|