Las obras de saneamiento están localizadas a partir de una gran vertiente de donde fluye una importante caudal de agua que sale a la calle Teniente Estévez y luego de atravesarla, se desplaza hacia el curso de un arroyo situado a unas cuatro cuadras.
Con el agua de la vertiente, los días de intensas precipitaciones pluviales, se acumula gran volumen de agua, inundando calles y avenidas, además de varias viviendas del sector.
Para resolver esta situación el intendente Nicolás Osudar dispuso el inicio de los trabajos de excavaciones y con la contribución de la Dirección Provincial de Vialidad, ahora se construyen los cajones de cemento subterráneos para el escurrimiento del agua, además de alcantarillas y otras obras destinadas al saneamiento integral de esa zona de Concepción de la Sierra.
El jefe comunal destacó el aporte del Gobierno provincial, y al mismo tiempo señaló que "estas obras son ejecutadas con los tributos de la ciudadanía, y de igual manera se invierten los recursos genuinos de recaudación en diversas obras públicas para esta comunidad". |
|
|