El titular del área, Germán Gracia realizó la visita de obra acompañado por los directores de Obras y Proyectos, Juan Velardez y de Cloacas, Joaquín Rivero.
Durante la recorrida de las obras, Gracia destacó que esta red cloacal beneficiará a unas 200 familias domiciliadas en el barrio mencionado al tiempo que recordó que la obra nació a partir de una iniciativa del gobernador Luis Beder Herrera y del diputado Jorge Basso.
Desde el organismo se indicó que las principales tareas que se realizan en la zona consisten en la compactación del terreno y las conexiones domiciliarias. Estos trabajos comprenden la primera de cinco etapas que cubrirán una extensión de 400 metros hasta el desagüe cloacal.
En tanto, Rivero señaló que esta red se conectará luego a la que se creará en la zona Sur de La Quebrada, de manera que las conexiones Norte y Sur se unirán finalmente a un nexo que traslade los líquidos hasta la planta depuradora.
"Además, la Secretaría está trabajando para la ampliación de la planta depuradora y para la creación de un nexo cloacal para las nuevas viviendas emplazadas en el Sur de la Capital", añadió el funcionario.
Los montos invertidos para la primera etapa son 188.000 pesos. Algunos materiales ya habían sido adquiridos por la Provincia. Sin embargo, en el organismo recordaron que aún deben sumarse más materiales cuyos costos varían de acuerdo a las distancias que cubre cada red y a la cantidad de conexiones.
|
|
|