El inicio de clases para la comunidad de La Abrita, departamento Río Hondo, fue muy diferente a años anteriores. Es que este año la escuela cuenta con agua, como nunca antes.
Viviana Godoy Umaño, la única docente para los 33 alumnos del establecimiento, aseguró a Nuevo Diario que “esta obra nos ha cambiado la vida, no sólo a los alumnos, sino a todos los pobladores de la zona, que vienen todos los días a buscar el agua”.
La Escuela Nº72, ubicada en un pequeño paraje de Río Hondo, fue agraciada el año pasado por la varita mágica de Marcelo Tinelli gracias a quien, prácticamente de la noche a la mañana, se les hizo una excavación para que contaran con agua potable.
Es así que desde fines de 2009, gracias a esta obra solidaria, toda la comunidad de La Abrita cuenta con agua potable, extraída de las napas donde está emplazada esta escuela.
“El sistema funciona a la perfección, toda la gente lleva agua. Para esto nos organizamos, y el ordenanza del establecimiento está disponible para la entrega. Durante las recientes vacaciones, cuando el personal de la institución no se encontraba, un papá estuvo en la escuela para hacer la distribución a los vecinos que venían a buscar el vital elemento”. Y agregó: “Antes teníamos que buscar el agua de otros sectores más lejanos. Tenerla en la escuela es una gran ventaja y beneficia a toda la zona”.
La escuela cuenta con 33 alumnos, de 1º a 7º grado. Tiene 3 aulas, una de ellas es utilizada como comedor, pues la institución brinda almuerzo y merienda; y en otra reciben clases todos los alumnos, separados por grupos de acuerdo a su grado.
Donde está ubicada la cocina del edificio se iniciaron refacciones que fueron suspendidas hace un tiempo, pero según informaron a la docente “este año la terminan”, por lo que evidentemente 2010 perfila como un excelente año para esta pequeña comunidad educativa. Además, “se está tramitando el pase para un docente más, así no sea la única aquí”, comentó Viviana.
Asimismo, cuando en el mes de diciembre de 2009 emitieron la cámara solidaria con esta obra, Marcelo Tinelli hizo una promesa frente a las cámaras, los chicos de la escuela, padres y la maestra, con respecto a la entrega de puertas y ventanas para el edificio. Esto aún no se concretó, empero desde la productora Ideas del Sur quedaron en comunicarse con la docente en este mes. “Pienso que lo van a mandar más adelante”, dijo Viviana, “igual estamos muy agradecidos con lo que ya hicieron por nosotros”.
|
|
|