Ayer, en la planta potabilizadora que el EPAS tiene en el río Neuquén, se dejaron habilitados los tableros y transformadores eléctricos. Estos equipos permiten el bombeo del líquido desde el río en el paraje Buena Esperanza hasta las localidades de Cutral Co y Huincul. La obra implicó el desembolso de 5 millones de pesos.
La ceremonia se hizo ayer en la meseta Buena Esperanza con la presencia de funcionarios provinciales y de esta ciudad. Se trata de la renovación de los tableros eléctricos y la construcción de una sala, donde fueron ubicados para la mejor preservación. Esto implicó una inversión de 5.419.185 pesos. La obra se debió hacer para reemplazar los antiguos que en febrero de 2008 sufrieron un incendio cuya vida útil era de veinte años.
Ayer, el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco detalló que "tras incendio al poco tiempo el gobierno licitó nuevos equipos y transformadores" para la planta. Además se adquirieron dos nuevas bombas "por lo que la inversión total alcanza los 7 millones de pesos". En tanto, el presidente del EPAS, Nelson Damiani indicó que la obra consistió en la construcción de dos nuevos tableros: uno para tres bombas de 540 HP y otro para 3 bombas de 340 HP, también se cambiaron transformadores y se edificaron gabinetes para contener los tableros. Y dijo que el costo total de la obra fue financiado con fondos de la ley N° 2616 de renegociación de concesiones hidrocarburíferas.
Mientras que el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Nagel manifestó que con la "instalación de los transformadores y los variadores de potencia, se está dando más confiabilidad al sistema". Esto permitirá administrar mejor la extracción y distribución del líquido por el acueducto. El costo total de la obra fue financiado con fondos de la ley 2615, de renegociación de concesiones hidrocarburíferas, indicó el funcionario.
Al acto también concurrió el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.
|
|
|