Sustituirán las cañerías de la red cloacal colapsadas, sobre Andrade, entre Rivadavia y Mitre de Lucas González. Los trabajos comenzarán en un mes.
Zunilda Gobo, intendenta de Lucas González, dijo que la obra que se realizará “es muy importante para la comunidad, porque hace mucho que el pueblo padece un problema en la red cloacal, ya que el sistema colapsó”.
Además aseguró que el mejoramiento de la red cloacal “impactará positivamente en el sistema sanitario de la población y evitará dañar el medio ambiente”.
La empresa a quien se adjudicó la obra es de Concepción del Uruguay y la funcionaria municipal indicó que en menos de un mes se iniciarán los trabajos respectivos.
De todos modos, recalcó que se trata de una primera etapa, que implica la sustitución de cañerías en un radio de cinco cuadras, a ambos márgenes de la arteria. “Para solucionar este problema urgente, el gobierno provincial financia esta obra de medio millón de pesos al municipio y así se inicia la primera etapa”, indicó Gobo.
Las cañerías tienen casi 40 años y por eso se necesita un recambio en el total de la ciudad.
“El proyecto de continuidad de la obra ya está presentado ante un organismo nacional, esperamos que se pueda realizar pronto”, sostuvo la intendenta.
Respecto de las características de la obra, el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Hugo Righelato, informó que se restituirá la colectora domiciliaria de cañería de hormigón por una cañería de igual diámetro, pero de material de PVC, que es lo que se licitó. Las nuevas cañerías se colocarán con pendiente mínima del 3‰” y se deberán construir las bocas de registro. El plazo para ejecutar estos trabajos fue fijado en 120 días corridos.
Más viviendas para la localidad
Por otra parte Gobo comentó que en tres semanas se inaugurarán 10 casas que el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda construyó en la localidad y se llamará a licitación para edificar 10 más.
Además, desde el municipio se lleva adelante la construcción de cinco casas con fondos nacionales del Promin y recibieron un aporte del gobierno provincial para construir casas de interés social. “En estos momentos estamos en la búsqueda de terrenos”, indicó la intendenta.
Destacó que “uno de los problemas centrales de Lucas González es la carencia habitacional. En estos últimos años se construyeron pocas casas y la necesidad es alta”, detalló.
Finalmente, comentó que se realiza una senda peatonal sobre avenida Supremo Entrerriano, arteria de acceso a la ciudad, con una extensión de 1.000 metros por dos metros de ancho.
Gobo junto a José Sureda, secretario de gobierno, destacaron la obra.
|
|
|