Con la creación de un área con rango de subsecretaría, la Comuna platense pondrá en marcha un mecanismo para controlar el cumplimiento de los contratos de concesión firmados por las empresas que prestan servicios en la Ciudad. A cargo de la nueva estructura será designada la concejal Teresa Razzari que, como este diario anticipó, dejará el Concejo Deliberante para incorporarse al Ejecutivo.
Fuentes cercanas al intendente Pablo Bruera confirmaron ayer que "está listo el decreto" por el que se crearía la subsecretaría de Servicios Públicos con funciones que hasta ahora corresponden al área de Gestión Pública que encabeza Jorge Campanaro. En ese sentido las fuentes indicaron que el funcionamiento de la nueva estructura permitirá agilizar el trabajo en esa área que, indicaron, en los últimos tiempos se ha visto sobrecargada.
Desde la nueva subsecretaría, Razzari apuntaría a ajustar el control de los cumplimientos de los contratos que las empresas han firmado con el Municipio para prestar servicios tercerizados como, entre otros, el de mantenimiento de luminarias, recolección de residuos. Pero además, tendrá a cargo el control de la reparación de veredas luego de la ejecución de trabajos específicos que realiza, por caso, la empresa proveedora del servicio de agua potable y cloacas.
En el mismo sentido, la nueva estructura tendrá a su cargo la relación del Municipio con las empresas de telefonía y otras que pagan cánones por uso del espacio público.
Al explicar la elección de Razzari para desempeñarse en el cargo a crearse, las fuentes recordaron que la edil tiene experiencia en esa área y que a partir de su labor en el Concejo Deliberante se ha especializado en lo que refiere a marcos regulatorios y relación contractual con las empresas de servicios.
Como se adelantó, el lugar que dejará Razzari en el Concejo Deliberante será ocupado por el delegado comunal de Villa Elisa, Roberto Luzzardo, cuyo reemplazante, trascendió, podría ser un funcionario que actualmente lo acompaña en la gestión. Sin embargo, otras fuentes indicaron que "por el momento" y en tanto el Concejo no tome su ritmo habitual de funcionamiento, Luzzardo seguiría ligado a la delegación.
|
|
|