El gobierno provincial finalizó en María Teresa, departamento General López, los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal Norte, que evacua de la zona urbana de esa localidad, los excedentes hídricos generados por las lluvias.
Las tareas fueron ejecutadas por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto con la comuna local.
El subsecretario de Desarrollo Hídrico provincial, Fernando Mussi, indicó que con los trabajos realizados “se recupera la funcionalidad de la obra de desagüe, permitiendo optimizar la capacidad de drenaje y posibilitar el necesario escurrimiento hídrico de la zona urbanizada”.
“Lo realizado en el canal Norte de María Teresa –prosiguió Mussi– se complementa con otros trabajos previstos y terminados recientemente en la localidad, como la limpieza y mantenimiento del canal Noroeste, que circunda parte del casco urbano”.
Por último, el funcionario explicó que las tareas se enmarcan dentro del programa de obras, que la cartera de Aguas realiza en los canales de desagües urbanos de distintas localidades del departamento General López, conjuntamente con los municipios y comunas, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas generadas por las intensas lluvias y prevenir o atenuar anegamientos.
LOS TRABAJOS EN EL CANAL NORTE
El canal Norte traslada los excedentes hídricos de la zona urbana de María Teresa al sistema de lagunas encadenadas, derivando aguas desde allí hacia el río Salado, en la provincia de Buenos Aires.
Las tareas consistieron en la limpieza de 5.600 metros del canal y se realizaron con una retroexcavadora Hyundai 290 de brazo largo, provista por la cartera provincial de Aguas.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|