El Concejo Deliberante de esta ciudad analizará la próxima semana un presupuesto por 23 millones de pesos. Por el lado de los ingresos, el programa prevé 10,7 millones de "ingresos generales", que es el cobro de los impuestos locales, 7 millones por la distribución de la Ley 2615, que son los recursos por la Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas, los aportes del Fondo Federal Solidario, que se nutre de las retenciones a las exportaciones de soja, y aportes extraordinarios no reintegrables. A estos recursos se sumarán 5 millones correspondientes a obras delegadas.
Por el lado del gasto se prevén salarios municipales por 10 millones de pesos, los que insumen casi la totalidad de los ingresos corrientes del municipio, y obras públicas, las que incluyen trabajos de electrificación y saneamiento y la finalización de la terminal de ómnibus, que demandará casi 570 mil pesos, y el plan de 30 viviendas, que insumirá 5 millones, lo que por su monto la convierte en la obra más importante.
El peso de los salarios
Como surge de los números, de su origen y asignación, los ingresos propios alcanzarán para sostener ajustadamente los gastos generales, fundamentalmente salarios.
Las obras se realizarán con los aportes de origen nacional, como el fondo sojero, y los de la Provincia, básicamente los originados el la Ley 2615.
El intendente Walter Fonseca manifestó tener muchas expectativas para este año porque “lo que resta del artículo 5 de la Ley 2615 será para consensuar obras. Eso, más el 0,1 por ciento de coparticipación, en total alcanzan los 6 millones de pesos. También se refirió a la obra de readecuación del sistema de agua potable diciendo que “se destinará una cuenta en dólares con el respaldo de la gente que votó por nosotros para generar obras e inversiones para la ciudad”.
Bicentenario
Según adelantó el intendente Fonseca, la obra de la terminal podría inaugurarse para el bicentenario. “Se viene un buen panorama para mi localidad. No tenemos terminal y se trata de una obra que inauguraremos el 25 de mayo para el bicentenario”, aseguró. Los pobladores de la localidad, hasta el momento, realizan el embarque de pasajeros en la avenida de ingreso. El presupuesto prevé, para finalizar la última etapa, 569.400 pesos.
|
|
|