La ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, manifestó que los inconvenientes surgidos con la disponibilidad de reservas por parte del gobierno nacional podría complicar la obtención de los fondos necesarios para la construcción del anunciado acueducto desde el río Colorado hasta nuestra ciudad.
Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas en ocasión de la visita que realizó, acompañando al gobernador Daniel Scioli, a la planta textil de Torello Hermanos SA.
Si bien admitió que la obra sigue siendo prioritaria para la Provincia, reconoció las dificultades que se tiene para obtener financiamiento desde organismos internacionales.
Aun cuando el gobierno bonaerense nunca dio a conocer, de manera oficial, el presupuesto de la obra, se ha sugerido que rondaría los 300 millones de dólares.
"Las reservas iban a servir como garantía a la hora de pedir créditos internacionales. Ahora tendremos que analizar la situación y esperar que se ordene", señaló.
El acueducto del Colorado es considerado, tanto desde la Provincia como la Nación, como la fuente alternativa de agua al complejo de Paso de las Piedras, al punto que su ejecución fue incluida entre las obras prioritarias dentro del presupuesto nacional.
La ministra también adelantó que la próxima semana regresará a la ciudad, para visitar las obras que realiza la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) en el paraje Mirasoles del arroyo Napostá, donde construye una toma de agua que permitirá disponer de unos 500 metros cúbicos por hora.
"Seguimos preocupados por la crisis hídrica de Bahía Blanca y por eso sumamos obras que ayuden a mejorar la situación", agregó.
|
|
|