A las 8.00 de esta mañana está programado el corte de agua que dispondrá la empresa Esval en Viña del Mar, Valparaíso, Limache y la totalidad de las comunas de Quilpué y Villa Alemana. La suspensión afectará a 183 mil clientes.
La interrupción del suministro se extenderá por tres días y afectará a 183 mil clientes.
La medida se debe a la reparación del Acueducto Las Vegas, de 84 kilómetros de longitud y 1,20 cm de diámetro interior, que se fisuró en 40 puntos como consecuencia del terremoto y que abastece a parte importante del Gran Valparaíso.
La rotura más grave tiene una pérdida de agua potable del orden de 100 litros por segundo.
La suspensión del suministro será gradual desde las 08.00 en el sector San Francisco de Limache y Villa Alemana, y a partir de las 10.00 horas en Quilpué.
Cerca del mediodía comenzará la suspensión en Viña del Mar que afectará desde calle Valparaíso al sur, incluyendo los barrios de Agua Santa, Recreo, Nueva Aurora, Rodelillo, Forestal, Chorrillos, Limonares, Miraflores Alto, Achupallas, Glorias Navales y Reñaca Alto.
A las 14.00, el corte comenzará en Valparaíso desde Santos Ossa hacia La Planchada, Rodelillo, Cerro Placeres y Cerro Esperanza.
La empresa dispuso 195 estanques de agua para atender las necesidades básicas de los clientes afectados. Mayores consultas en el fono servicio 600 600 60 60 |
|
|