El gobernador Daniel Scioli visitó la localidad de Pehuen-Có, partido de Coronel Rosales, donde inauguró el acceso a esa localidad balnearia, rubricó convenios con dos municipios y el OPDS, firmó el contrato para la construcción de desagües pluviales, y entregó 57 escrituras pertenecientes a la Ley 24.374.
El mandatario destacó la “emblemática obra, anhelada por más de 30 años”, en referencia a la inauguración del acceso a esa localidad que demandó una inversión de más de 13 millones de pesos, y subrayó que “va a generar múltiples beneficios, en seguridad vial, en revalorización urbana, y en potenciar todo este pueblo de desarrollo turístico”.
Acompañado por el intendente local, Néstor Starc, Scioli reafirmó su compromiso con el sudoeste provincial, y sostuvo que para el gobierno “no hay municipios chicos, son todos grandes, gobernamos para todos por igual, más allá de la identidad y el color político”.
Junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó el contrato para la construcción de desagües pluviales en el barrio Norte de Punta Alta, y entregó 57 escrituras, en el marco de la regularización dominial, “hecho importante para las familias que estuvieron esperando durante años”.
En ese sentido, el gobernador rubricó el convenio de cooperación entre el Oganismo para el Desarrollo Sostenible, y los municipios de Monte Hermoso y Coronel Rosales, por el cual aunarán esfuerzos para cumplir los objetivos por los cuales se creará la reserva Pehuén-Có - Monte Hermoso.
Además, firmaron un acta compromiso para la presentación y preservación de la Reserva , que le da inicio a la mesa de trabajo para la declaración de la misma como Patrimonio de la Humanidad y puso en valor el impacto “que va a tener en la vida cotidiana de la zona, con emprendimientos, inversiones, gastronomía, hotelería”.
Ambos municipios también adhirieron a los planes ambientales de la Provincia , como el Generación 3R y el Plan BIO.
Lo acompañaron el director Ejecutivo del OPDS, José Molina; el subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi; y los intendentes de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; y de Tornquist, Gustavo Trankels; entre otras autoridades presentes.
|
|
|