El secretario del Agua, Germán Gracia, realizó la visita de obra acompañado por los directores de Obras y Proyectos, Juan Velardez y de Cloacas, Joaquín Rivero.
Gracia explicó que “el objetivo de esta visita es inspeccionar las tareas que se realizan en el último tramo de la primera etapa de esta red cloacal que beneficiará a una 200 familias de la zona de la Puerta de la Quebrada”.
“Este obra fue un compromiso que asumió el gobernador Beder Herrera junto al diputado Jorge Basso y desde la creación del área de Cloacas en la Secretaría se puso manos a la obra inmediatamente”.
Las principales tareas que se realizan en la zona son de compactación del terreno y las conexiones domiciliarias. Estos trabajos comprenden la primera de cinco etapas que cubrirán una extensión de 400 metros hasta el desagüe cloacal.
Rivero señaló que esta red se conectará luego a la que se creará en la zona sur de la Quebrada, de manera que las conexiones norte y sur se conectarán finalmente a un nexo que traslade los líquidos a la planta depuradora.
“Además, la Secretaría está trabajando para la ampliación de la planta depuradora y para la creación de un nexo cloacal para las nuevas viviendas emplazadas en el sur de la Capital”, señaló Rivero.
Por su parte, Velardez destacó que “es fundamental avanzar en el tema cloacas, por ello el gobernador Beder Herrera decidió la creación del área especializada y el secretario Gracia dispuso retomar un proyecto que estaba frenado”.
Los montos invertidos para la primera etapa son 188.000 pesos. Algunos materiales ya habían sido adquiridos por la provincia hace un tiempo; y deben sumarse otros cuyos costos varían de acuerdo a las distancias que cubre cada red y la cantidad de conexiones.
|
|
|