La semana pasada, durante la reunión convocada por el intendente de General Pinto y presidente del Comité de Cuenca del Río Salado, Alexis Guerrera, se había resuelto para este miércoles que cada partido debía presentar los delegados que asesorarán a los municipios en el cuerpo regional.
Ayer las entidades de Junín decidieron que el empresario y martillero Gastón Paz y el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Borchex, sean los representantes en la comisión asesora.
La decisión se tomó en una reunión celebrada en la Rural. Junto a la entidad anfitriona estuvieron la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Pyme de Junín, la Liga Agrícola, la Federación Agraria y la Cámara Hotelera y Gastronómica, que pusieron su voto para que Paz y Borchex sean los delgados en la comisión asesora.
Aunque todavía falta el aval del Ejecutivo municipal para reconocer oficialmente a los representantes del partido en este cuerpo oficial, todo hace suponer que no habría reparos en las elecciones, ya que ambos poseen una amplia experiencia en el sector agropecuario.
El miércoles, en la ciudad de Pinto, Paz y Borchex serán propuestos oficialmente en la comisión.
Borchex es ingeniero hidráulico, tiene un amplio conocimiento de la situación que atraviesa la cuenca del Salado, y principalmente lo que puede pasar en el partido en el futuro.
Fue él quien advirtió la preocupante situación del Puente de Lincoln, uno de los ejes de discusión en el primer encuentro del comité, en el que estuvieron las autoridades provinciales y nacionales de Hidráulica.
El ingeniero fue propuesto por la Rural, mientras que Paz, reconocido productor ganadero y agente inmobiliario, especializado en campos, fue propuesto por la Sociedad de Comercio e Industria.
El miércoles los dos nombres serán presentados ante el Comité de Cuenca en General Pinto, y la idea es que comiencen su trabajo en la comisión asesora.
|
|
|