Los excedentes hídricos que inundan importantes sectores de la ciudad de Nueva Esperanza, serán definitivamente controlados con la construcción de un canal de drenaje. A la fecha, la obra se encuentra en plena ejecución, según informaron funcionarios municipales.
Al respecto, técnicos de la Comuna explicaron que “en ocasiones la ciudad sufre inconvenientes a causa de los excedentes hídricos que bajan desde el sector norte. Esto sucede sobre todo con las intensas lluvias de verano, que incrementan el volumen del agua provocando el ingreso del agua hacia los antiguos arroyos y esteros de la zona, los que por pendientes naturales desbordan sin control hacia la ciudad, comprometiéndola en gran parte.
Por lo que la construcción del canal de drenaje vendrá a cumplir un papel fundamental para el mejoramiento y desarrollo de la ciudad. Dicho obra tendrá casi 6km. de longitud y ya se encuentra en plena ejecución, a pesar de las intensas lluvias registradas en estos últimos meses. “La obra se encuentra avanzada y no es mucho lo que resta trabajar para concluirla”. Y destacando sus ventajas, comentaron: “El agua se escurrirá de las elevaciones naturales mucho antes de llegar a la ciudad, y caerá al conducto del canal de drenaje. Así, la gran masa de agua será de esa forma canalizada y derivada hacia otras zonas. Con esta obra quedará resuelto un grave problema hídrico que desde hace muchos años provocaba inundaciones, generando importantes pérdidas y perjuicios a los habitantes de la ciudad de Nueva Esperanza”, finalizaron diciendo los técnicos del Municipio.
|
|
|