A pesar de las dificultades que ocasiona la creciente del río Salado, la situación se encuentra controlada, según aseveró el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán.
“Desde el fin de semana estamos asistiendo a los pobladores del paraje El Bracho-Luján, cercano a Colonia Dora, departamento Avellaneda, trasladando a las familias que se encontraban con el agua en cercanías de sus viviendas e incluso algunas que ya tenían agua dentro de las mismas, y las llevamos a una zona más alta; para lo cual les brindamos chapas y otros materiales a fin de que cuenten con una vivienda momentánea. Son 20 las familias que podrían tener problemas, pero de ellas sólo 8 necesitaron ser trasladadas”. Las familias están ubicadas en cercanías de la posta sanitaria y del Salón de Usos Múltiples, donde funciona la escuela, ya que es una zona elevada.
Por su parte, Recursos Hídricos y Vialidad continúan trabajando en las zonas vulnerables reforzando los bordos, en tanto para el traslado del fin de semana estuvo colaborando el GER, mientras que Desarrollo Social y Defensa Civil asistieron con elementos y continúan haciendo relevamientos por la zona, para detectar a tiempo las familias que pudieran necesitar ayuda. Asimismo, según informó Guzmán, hoy “dos médicos de Colonia Dora llegarán a la posta para hacer chequeos a los pobladores”.
Para finalizar, Guzmán comentó que “la gente conoce esta situación del Salado, porque pasa todos los años. Pero nunca como ahora duró tanto tiempo. Si no fuera por las defensas construidas por Recursos Hídricos la situación hubiera sido crítica”.
|
|
|