La ciudad de Neuquén será la sede del Segundo Seminario Latinoamericano El Agua como Derecho Humano, donde defensores del pueblo, especialistas, organizaciones sociales, el obispo de Neuquén y el premio Nobel de la Paz Osvaldo Canziani, debatirán sobre la problemática del acceso al agua desde visiones ambientales, geopolíticas y de la salud.
El encuentro comenzará mañana a las 9 de la mañana en el cine Español y se extenderá hasta el viernes, con entrada gratuita previo registro en el correo inscripcionesagua@yahoo.com.ar, al cual ya accedieron 400 personas.
La actividad de trascendencia internacional es organizada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén según se dispuso en el encuentro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, organismo que preside el defensor local, Juan José Dutto.
En el seminario se enfatizará que el agua es un derecho del hombre, y que debe poder accederse a ella en forma suficiente, segura y accesible física y económicamente.
El obispo Marcelo Melani expondrá sobre "El agua, don de Dios". Entre los ejes del encuentro se halla el derecho al libre acceso a las costas de ríos y lagos, la crisis hídrica y la contaminación de los cursos de agua.
Canziani brindará una charla magistral denominada: "La criósfera: aspectos ambientales, sociales y económicos". En esta charla el especialista abordará la problemática de los glaciares y aguas dulces congelas que componen la criósfera y que representan el 75% del recurso del planeta.
Por la cantidad de inscriptos el evento debió ser trasladado al cine (se iba a realizar en el Museo Nacional de Bellas Artes), los trabajos realizados por los participantes serán exhibidos en una globa.
|
|
|