Vecinos de Eduardo Castex han alzado su voz debido a los costos que conlleva ejecutar los trámites y confeccionar planos para conectarse a la obra de red cloacal. En respuesta, la Cospec se reunió con los matriculados y el intendente local, Juan Chiquilitto; la propuesta de esta charla fue “simplificar los trámites necesarios para los trabajos de conexión”, medida que se discutirá la próxima semana.
La reunión entre los instaladores sanitaristas matriculados, el gerente de la Cospec Ltda. Pedro Bobillo y el intendente Juan Chiquilitto, se desarrollo en la noche del lunes en el hall municipal. Allí analizaron la problemática de los costos de trámites y planos de conexión a la red cloacal.
La reunión surgió a raíz de planteos de vecinos acerca de este tema, y los matriculados ofrecieron como alternativa para bajar costos, simplificar los trámites necesarios para los trabajos de conexión.
Esta opción será discutida en una próxima reunión que mantendrán todas las partes mencionadas la semana entrante, con la presencia del responsable técnico de la oficina de instalaciones sanitarias de la Cospec, Domingo Vidal.
Por el momento, ninguna de las entidades; ni la Municipalidad de Eduardo Castex, ni la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, han fijado canon para la confección de los planos y trabajos necesarios para la conexión a la red cloacal. En su lugar, recomendaron a los frentistas “solicitar varios presupuestos a los matriculados a fin de que, cada usuario se decida por el más conveniente”, aunque aseguraron que la próxima semana estarán evaluando, en una nueva reunión, la posibilidad de simplificar los tramites de la conexión.
|
|
|