Luego de un verano con muchos problemas en varias manzanas del Barrio María Auxiliadora de Concepción del Uruguay, finalmente ayer se comenzó con una perforación adicional para instalar una bomba de agua semisurgente, de manera complementaria a la bomba subterránea existente en Alberdi y 10 del Oeste.
“Durante los días de mucho calor directamente no tenemos presión durante todo el día, es insoportable vivir de esta manera, esperemos que con este trabajo solucionen en algo todo esto”, sostuvo María Emilia Gurne, vecina del lugar, mientras miraba cómo los trabajadores realizaban las tareas.
Se trata de un pozo de 8 pulgadas y 60 metros de profundidad, que permitirá colocar y poner en funcionamiento una bomba de 5 caballos de fuerza.
“Estos trabajos fueron definidos y comprometidos por el municipio a raíz de la falta de presión que tiene el agua en la zona, debido a que es el área más alta de la ciudad y el volumen no alcanza a tener la presión suficiente, siendo esta situación sufrida en verano por vecinos de este barrio, Bajada Grande y San Miguel durante los días de mayores temperaturas”, remarcó a UNO el secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello.
Alternativas. De esta forma pretenden inyectarle más caudal al ya existente en base a la bomba de Alberdi y 10 del Oeste, frente a la cual se realiza la nueva perforación.
“Si bien estos trabajos permitirán mejorar la provisión de agua en la zona, la solución definitiva estará dada por el Plan Maestro de Agua, para el cual se espera el llamado a licitación que realizará el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”, señaló el funcionario municipal. Como parte de este plan, se instalará un tanque elevado en un terreno ubicado en Bajada Grande, terreno que fue adquirido por el municipio para este fin.
|
|
|