Desde hace mucho tiempo que no se observaba al río Negro tan limpio. No es un hecho menor y es para destacarlo porque esta vía de agua histórica muestra todavía sus bellezas naturales. Debe estar así en forma permanente para los ciudadanos y los visitantes puedan apreciarlo y practicar distintas disciplinas deportivas como antaño.
Además, comenzar a trabajar para que de una vez por todas comience una estrategia para lograr su descontaminación.
Al respecto, desde la Administración Provincial del Agua señalaron que en los próximos días se finalizaría la limpieza del río negro en el tramo comprendido entre el puente San Fernando y la avenida Sarmiento con lo cual se alcanzará el 25 por ciento del trabajo total. Asimismo, desde la entidad aseguran que de continuar exitosamente las tareas, se prevé que en dos meses los 32 kilómetros del río Negro estarán totalmente liberados para su escurrimiento.
Los trabajos
El trabajo de limpieza en el río Negro que realiza APA con maquinas flotantes y retroexcavadoras comenzó hace un mes. Hasta el momento se erradicaron los carrizales que evitaban el normal escurrimiento de las aguas los puentes de la avenida Sarmiento, de Los Inmigrantes, San Fernando y de la ruta 11. Al culminar con los cuatro puntos fundamentales los equipos se trasladaron al puente de la avenida San Martín en Barranqueras. Esta es la primera vez en años, que se realiza un programa de limpieza del río negro de tal magnitud, más allá de trabajos parciales realizados en las gestiones pasadas. De esta manera, a través de los trabajos saneamiento del río no sólo mejora el escurrimiento sino que cambia la perspectiva de un río que recorre la capital del Chaco de punta a punta. No obstante, para que el trabajo tenga mejores resultados, desde el organismo se apela a la solidaridad, conciencia y responsabilidad de la población para colaborar con el cuidado y mantenimiento.
|
|
|