El gobierno santafesino entregó 14 tanques para el traslado de agua potable a jefes comunales de localidades de los departamentos de Vera y General Obligado, en el norte de la provincia, como parte de un programa para combatir los efectos de la sequía.
La cesión fue concretada en un acto encabezado por el gobernador Hermes Binner, que se realizó desde las 12 en la sede de Aguas Santafesinas SA (ASSA) de la ciudad de Reconquista. Asistió también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
Binner definió la entrega de los tanques como “un hecho sumamente importante”, al considerar que contribuirá a “llevar adelante una propuesta de integración de toda la provincia de Santa Fe”. Dijo que en 15 o 20 años todos los habitantes de la provincia podrán tener agua de red. “Nosotros permanentemente estamos pensando en hacer una provincia que tenga a resguardo los problemas hídricos, tanto por exceso como por faltas, una provincia que crea en el trabajo y en la producción, y todo eso tiene un tiempo de desarrollo”, concluyó.
La provincia entregó ocho tanques cisterna y otros seis atmosféricos para las localidades de Avellaneda, Reconquista, El Arazá, Ingeniero Chanourdié y Malabrigo, del departamento de General Obligado, y Vera, Fortín Olmos, Garabato, La Gallareta, Los Amores, Tartagal y Toba, del departamento de Vera.
|
|
|