Como “una obra refundacional para nuestro pueblo” calificó el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, al acueducto que el gobierno provincial construirá en esa localidad mediante una inversión cercana a los 10 millones de pesos, según se lo anunció este martes el propio gobernador Mario Das Neves en el marco de una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno en Rawson.
Concretamente Das Neves le informó a Albaini la decisión de llamar a licitación para construir un acueducto a Puerto Pirámides de 30 kilómetros de longitud, obra que se extenderá desde los nuevos pozos hasta la actual cisterna que posee una capacidad de 500.000 litros.
La obra, cuya apertura de ofertas se realizará por decisión del gobernador el 8 de abril en Puerto Pirámides, también comprende la construcción de una sala de bombeo y una cisterna de 100.000 litros para los equipos de bombeo además de dos grupos electrógenos para alimentar esas bombas y caudalímetros para medir el agua.
Tras reunirse con el gobernador y conocer la decisión de construir el acueducto que beneficiará tanto a los pobladores permanentes como a los miles de turistas que visitan Puerto Pirámides en el verano, Albaini manifestó su satisfacción por el anuncio y dijo que “esto viene a solucionar un problema histórico de muchísimos años” y agregó que “da previsibilidad a la actividad turística y mejora la calidad de vida de todos los habitantes”.
La apertura de ofertas para construir el acueducto se hará el 8 de abril “en la escuela nº 87”, dijo Albaini agregando que “ese mismo día vamos a inaugurar también el edificio del Juzgado de Paz”.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se fijó un presupuesto de 9.960.000 pesos y un plazo de ejecución de 365 días. |
|
|