El concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, criticó al oficialismo por la decisión de rechazar la creación de un Consejo Hídrico - Sanitario en el distrito y subrayó que, contrariamente a lo esgrimido por el Frente para la Victoria, la oposición presentó “propuestas concretas”.
“No tomamos bien lo decidido por el FpV. Cuando había una propuesta para poder salvaguardar el problema de los vecinos del distrito, el oficialismo no accedió. La iniciativa fue concreta, tanto el pedido de informes como la iniciativa del Consejo Hídrico - Sanitario”, señaló Guerriere en declaraciones a Info Región.
La semana pasada, el oficialismo de Brown impuso su ajustada mayoría en el Concejo y mandó al archivo el proyecto que pretendía crear un órgano para elaborar y coordinar un plan de obras para evitar futuras inundaciones. El FpV también decidió rechazar el pedido por el cual se le pedía al Departamento Ejecutivo información sobre las obras hídricas pautadas y ya ejecutadas en el distrito.
“Se trabajó por la positiva. Nadie criticó la postura del Intendente (Darío Giustozzi), porque si bien el municipio está gobernado desde hace veinte años por el mismo color político la diferencia es que tuvimos 20 años en un letargo y este jefe comunal embelleció la ciudad. Ahora esperamos que se concreten las obras que son centrales para las necesidades del pueblo”, señaló Guerriere al respecto.
De todos modos, criticó que el oficialismo no haya accedido a modificar algunos puntos de la ordenanza que había sido presentada por la Coalición Cívica y que el GEN había solicitado que pase a comisión.
“En la comisión de Labor Parlamentaria esto se subsanaba, pero no hubo reunión previa. No había intención de aprobar la ordenanza y me llamó la atención que el presidente del Concejo (Mariano San Pedro), que es el que tiene que poner cordura y buscar consenso, no lo hiciera”, acusó el radical.
Además, criticó el argumento oficial para rechazar la iniciativa que indicaba que ya existía en el distrito un consejo para actuar en situaciones de emergencia al momento de producirse las inundaciones.
“Será por mi inexperiencia o vaya a saber qué, pero no sabía que eso estaba funcionando. No está reglamentado, esto tendría que tener una normativa, un plan de operaciones y algunas actas en donde se anote su funcionamiento”, enfatizó.
Asimismo, Guerriere criticó la propuesta oficial de crear una comisión investigadora sobre el accionar de los funcionarios que en los últimos años pasaron por el municipio al señalar que “fue algo dicho en recinto y que en ningún momento se puso a consideración”.
“Nos hubieran puesto los votos así que no tenían ninguna intención de impulsar esa iniciativa. La gran mayoría de los giustozzistas son convertidos así que se estarían investigando ellos mismos”, criticó con ironía.
Para finalizar, y pese a la circunstancial derrota opositora, el edil radical consideró que la sesión “fue importante”.
“Logramos tener ocho firmas para convocar a la sesión y me pareció importante el acompañamiento del PRO. Hubo informes técnicos importantes, pero lamentablemente cuando la decisión es por el no, chocamos contra la pared”, concluyó.
|
|
|