El candidato único por el FA a la intendencia de Canelones, Marcos Carámbula, anunció ayer que el 80% del departamento contará con redes de saneamiento antes de finalizar el segundo gobierno frentista. Carámbula inició su campaña en un humilde comité de Empalme, Colonia Nicolich y Aeroparque.
"Cuando empezamos nuestra gestión", indicó, "sólo el 15% del departamento tenía saneamiento. Ahora, con las obras en Ciudad de la Costa tendrá saneamiento más del 50% de la población, y con las obras al sur de Ruta 5 estaremos logrando que el 80% del departamento tenga saneamiento".
"Los candidatos opositores, faltos de información, manejan datos imprecisos y dicen que se hizo poco, cuando llevamos construidos más de 4.600 kilómetros de caminería urbana y rural, duplicamos la cantidad de focos encendidos y redujimos el desempleo del 16% al menos a 6,5%".
Destacó la trascendencia política de que el Frente Amplio tenga "candidato de consenso y de unidad" en Canelones, y remarcó que en la zona del comité "tuvimos entre el 65% y el 69% de los votos". "Fue uno de los lugares de mayor votación", dijo en el comité bajo un techo de chapa y varejones.
"Para mí tiene un gran valor que arranquemos en Empalme, Colonia Nicolich y Aeroparque, una serie de recorridas que haremos pueblo por pueblo, barrio por barrio, para asegurar un segundo gobierno frentista en Canelones, como ya tenemos un segundo gobierno en el país", expresó.
"Las canarias y los canarios tenemos la responsabilidad de afirmar un segundo gobierno frentista en Canelones; es fundamental consolidar un gobierno frentista en Canelones para que el país siga siendo frentista. Así como Montevideo fue consolidando hace 20 años una mayoría frentista en el país, ahora, en estas elecciones, Canelones aportó a un segundo gobierno con el 56% de sus votos".
"Nada vamos a decir que no podamos cumplir", aclaró el candidato favorito para las elecciones municipales del 9 de mayo. "Venimos a repasar lo que ha sido nuestra gestión pero, más que nada, venimos a escucharlos a todos para ver por dónde construiremos el Canelones del futuro".
|
|
|