El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, negó en declaraciones realizadas esta tarde a APF haber dicho ante la Asamblea Ambiental que los casos de dermatitis que se registraron en el balneario El Ñandubaysal hayan sido provocados por materia fecal. “Aún no hay confirmación”, de lo que produjo las reacciones cutáneas en los bañistas, agregó
Bahillo desmintió haber dicho ante la Asamblea de Gualeguaychú que lo que había producido la reacción en los bañistas de Ñandubaysal haya sido materia fecal, información que circuló como versión en algunos medios. “Yo no dije eso”, sentenció el mandatario comunal.
“Aún no hay confirmación” de lo que produjo más de un centenar de casos de dermatitis, apuntó. “Se están haciendo análisis y nos van a remitir las pruebas, pero todavía no tengo información”, agregó Bahillo. Las muestras de agua de río obtenidas por Vigilancia Ambiental fueron enviadas a las Universidades de Buenos Aires y La Plata, y una tercera al laboratorio de Obras Sanitarias.
Asimismo, comentó que, tras la renuncia de Martín Piaggio a Medio Ambiente, se ha refuncionalizado el área de Desarrollo Social. El área del renunciante, que seguirá sin embargo a cargo de la subsecretaría de Salud, quedará a cargo de la secretaría de Gobierno, cuyo titular es Germán Grané.
|
|
|