Funcionarios del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y el Municipio de Mercedes, recorrieron la zona de la cuenca en el sector donde se ejecutó la limpieza y acondicionamiento.
La disminución de los excedentes pluviales es el principal objetivo de esta obra que es parte de los trabajos que se realizan sobre la red hídrica que sirve de desagüe a la ciudad conformada por los arroyos Gómez, Las Garzas y los canales aliviadores Nº 1 y Nº 2.
La obra tiene una longitud de 7.200 metros lineales, con una sección de ocho metros de ancho; que se ejecuta desde la desembocadura en el arroyo Las Garzas hasta el puente sobre Ruta Nacional Nº 123 y continúa aguas arriba, hacia la zona urbana, hasta una distancia que permita el libre y normal escurrimiento.
El proyecto de esta obra es largamente esperado por los vecinos de Mercedes, debido a que dicho cauce es parte del sistema de escurrimiento de los excedentes pluviales de un área importante del casco urbano -en el sector Oeste de la ciudad- e integra también el proyecto de mejoras en el sistema de desagüe del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) en los barrios Itatí, Matadero y Noreste.
El trabajo se realiza con fondos aportados por el tesoro provincial por un monto superior a los 700 mil pesos.
La obra es parte del plan que busca optimizar las condiciones de escurrimiento de las áreas urbanas y periurbanas de Mer-cedes.
Con esta obra se busca proporcionar una atenuación de los picos de crecida, así como disminuir la permanencia del agua en las zonas afectadas, lograr un ambiente más agradable a los pobladores urbanos y periurbanos, y alejar las posibilidades de inundaciones periódicas.
|
|
|