Con el objeto de realizar tareas de prevención en toda la ciudad, más de 20 cuadrillas de OSSE integradas por 200 trabajadores estuvieron realizando desde las primeras horas del día de hoy una recorrida por todo el radio servido para verificar y optimizar el estado de los pluviales y las cloacas.
“Teniendo en cuenta el anuncio de posibilidades de empeoramiento de las condiciones meteorológicas, pusimos en marcha un operativo enfocado a verificar todas las instalaciones del sistema pluvial y cloacal con todos nuestros equipos de trabajo”, señaló el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.
Buscando optimizar el escurrimiento de la lluvia, las cuadrillas verificaron que no existan residuos en las bocas de registro, remplazaron las tapas que se observaron rotas y cotejaron las zonas más críticas.
Toda la infraestructura de la empresa estuvo abocada a este operativo: se utilizaron 3 equipos desobstructores, 4 camiones y más de 30 unidades móviles de cuadrillas.
Por la tormenta de esta mañana, hasta el medio día de hoy, se atendieron los 39 reclamos recibidos para verificar cloacas y bocas de tormenta tapadas.
OSSE recuerda a la población las recomendaciones para colaborar en la correcta optimización en el escurrimiento del agua: Tirar la basura en cestos; no en la vía pública; no dejar montículos de escombros, restos de poda ni arena; no depositar materiales de obra en la vereda y ubicar a los contenedores separados del cordón con el objeto de dejar espacio para el libre escurrimiento.
Por consultas o informes comunicarse con el Centro de Atención al Cliente detallando su número de cuenta al teléfono: 0810-666-2424 ó al e-mail: reclamos@osmgp.gov.ar.
Fuente - Prensa - OSSE |
|
|