El Departamento de De-sarrollo Ambiental de la Intendencia no recibió ayer el análisis de aguas de las playas de Montevideo y la habilitación para baños se postergó otras 24 horas.
Esta tarde deberían conocerse los últimos datos sobre el estado de las playas de la capital, por lo que la Intendencia podría levantar la advertencia en esta jornada.
Por tanto, se mantiene la recomendación de no bañarse, aún cuando los resultados del último muestreo fueron satisfactorios.
Según el último análisis, correspondiente al día lunes, todas las playas habilitadas tienen índices "normales". Éstas son la Carrasco, Mulata, Verde, Ingleses, Malvín, Pocitos, Estacada, Ramírez, del Gas y Cerro.
Las que no tienen valores aceptables son las que no están habilitadas para baños: Buceo, Miramar y la que se encuentra frente la cañada de Santa Catarina.
El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Néstor Campal, descartó que los altos niveles de materia orgánica en las playas capitalinas tengan relación con el colector y el emisario subacuático, que elimina las aguas servidas a 2,3 kilómetros de la costa.
Según Campal, la contaminación que afecta a las playas de la capital se debe a condiciones climáticas.
|
|
|