Integrantes de la comunidad mapuche Huayquillán solicitaron la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable hacia el sector bajo de, en la continuidad de un convenio entre la Legislatura, la Universidad Nacional del Comahue y los pobladores que permitió llevar el servicio al paraje.
La Legislatura financió parte de la obra, que tuvo un costo de 140 mil pesos y que actualmente beneficia a 15 familias. La segunda etapa requiere una financiación aproximada de 400 mil pesos para casi 200 personas y ayer, los integrantes de la comunidad mapache pidieron a la vicegobernadora Ana Pechen que el Poder Legislativo amplíe la ayuda inicial.
Pechen garantizó el aporte de los fondos para dar continuidad al proyecto, que destacó como "un ejemplo de solidaridad y colaboración" por lo amplio del vínculo en cuanto a los actores y que permitió "poner al servicio de la comunidad" el conocimiento que se genera en la universidad.
El proyecto de Colipilli Arriba consistió en canalizar dos vertientes naturales y trasladar el agua, por gravedad, a un tanque de reserva de 6 mil litros. El proceso también incluyó la instalación del servicio de agua caliente, etapa que comenzará a funcionar en los próximos meses.
|
|
|