Con la presencia del gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi, ayer se firmó una docena de acuerdos que contemplan obras para la reconstrucción de la ciudad tras el temporal, el mejoramiento de 91 viviendas y otros acuerdos con entidades como la SCPL y el Aeroclub local.
En su visita a Comodoro, Das Neves dijo que “la gente sabe que estamos trabajando incluso para dar soluciones definitivas. Cada convenio, como siempre hacemos, después lo concretamos en obras, no es una foto. Nosotros no hacemos fotos y después decimos vamos a poner tanta plata”, afirmó ante lo ocurrido el 17 de febrero en Comodoro.
Sobre las consecuencias del temporal, aseguró: “hay que trabajar en el terreno porque a una foto la puedo sacar en cualquier lado y cuando se firma algo hay que cumplirlo. No alcanza con un llamado telefónico y una foto, hay que trabajar y desenmascarar a aquellos que utilizan una desgracia para un miserable rédito político”.
INVERSION MILLONARIA
Entre los convenios firmados con entidades civiles se destacaron el rubricado con la Asociación Civil Aeroclub de Comodoro Rivadavia para la ejecución de la primera etapa de la pista de aterrizaje del aeródromo “13 de Diciembre” por un monto de 4.493.044 pesos y otro con la Sociedad Cooperativa para instrumentar acciones conjuntas destinadas a la provisión, e instalación de un sistema integrado de video vigilancia urbana con una red de cámaras que confluirán en un centro de monitoreo en los ejidos urbanos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Entre las obras previstas en los convenios ejecutivos entre la Provincia y el municipio que apuntan a solucionar los efectos del temporal sobresalieron el desagüe pluvial del barrio Laprida (9.000.000 pesos) y los pluviales de la calle Payador, del barrio Ciudadela (700.000 pesos).
También una cámara de ingreso en el pluvial de Polonia y ruta 3 (700.000 pesos), una alcantarilla sobre Arroyo Belgrano (800.000 pesos), una planta de tratamiento en Santa Lucía (1.000.000 pesos) y obras menores en el pluvial de la avenida Roca (1.000.000 pesos).
En cuanto a los cuatro contratos para mejoramientos de viviendas, se convinieron los correspondientes a la ampliación de una casa para un adjudicatario discapacitado por 109.661 pesos; 26 mejoras de viviendas por 1.043.708 pesos y de otras 31 unidades por 1.192.576 pesos; ambas en el barrio San Cayetano, a las que se sumaron otros 33 mejoramientos en el barrio Don Bosco por un valor de 1.310.117 pesos.
El gobernador destacó la magnitud de las obras contratadas e hizo hincapié en los pluviales del barrio Laprida, con un financiamiento de 9 millones de pesos. Recordó que, “rápidamente, con Alejandro Pagani, Patricio Musante y Gustavo García Moreno definimos atacar el desastre; las casas que había partidas pero sabiendo que en poco tiempo teníamos que definir estas obras, y todavía falta para cumplir el mes y ya estamos definiendo y por supuesto que van a ser obras prioritarias”.
Cámaras de vigilancia
El gobernador Mario Das Neves también dedicó un párrafo especial para hablar de la seguridad y en ese aspecto subrayó el acuerdo firmado con la Sociedad Cooperativa de Comodoro referido a la instalación de un sistema integrado de video vigilancia urbana.
“Una vez más, interactuamos con una entidad vital para la ciudad como la SCPL y más en estos temas que tienen que ver con la seguridad”, dijo el mandatario para subrayar que “creo que es la forma de abordar seriamente el tema y tratar de que tengamos soluciones justamente con un trabajo integral”.
Asimismo, y al listado de obras concretadas, Das Neves agregó que “en la próxima semana vamos a comenzar a ejecutar otro módulo también por 5,5 millones de pesos igual, al que ya inauguramos en la alcaidía”, dijo respecto a un nuevo pabellón con capacidad para alojar a 36 detenidos.
“Necesitamos más espacio para poner a los delincuentes y que no haya excusas de que no hay lugar y que queden en la calle”, expresó al anunciar la nueva obra.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|