Tal como el lunes había adelantado Diario Patagónico, el intendente emitirá mañana su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, dando a conocer sus pautas de planificación.
Por televisión, Cotillo amplió los conceptos diciendo que tendrá la “iniciativa de entregar tierras con los servicios esenciales instalados”, recordando que “ante el crecimiento de la ciudad y la demanda de servicios, en 2008 el municipio firmó un convenio con Distrigas y Servicios Públicos para intervenir en su sector e instalarlos cuando fuera necesario”.
Por ese motivo, explicó, “la Municipalidad tiene el atributo de colocar y cobrar a los vecinos los servicios con financiación. El trabajo debe ser conjunto; de lo contrario no encontraremos solución”.
Comunicó que a fin de mes se adjudicarán tierras por licitación y ordenanza vigente. “Los servicios serán implementados con dinero municipal ante las carencias técnicas, financieras y de personal de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado. El primer loteo se realizará con 300 terrenos en el barrio 17 de octubre”, afirmó.
Por otro lado, el intendente destacó la importancia de implementar una política integral para afrontar la inseguridad a nivel local que incluya la acción social, además de la actuación conjunta de la Policía y la Justicia.
ARCAS Y PETROLEO
En lo estrictamente financiero, Cotillo opinó que implicará una mejora para las arcas municipales si se aprueba en Diputados de la Provincia la ley marco regulatorio de las concesiones petroleras que “permita acordar prórrogas con las empresas y crear fondos para afrontar costos a corto plazo”.
Otro proyecto que comenzó el año pasado y continuará ahora será el de la transparencia de la administración pública. “El Programa Auditoría Ciudadana ya pasó por sus primeras fases y conformará un Foro Cívico del que podrán participar los vecinos para presentar sus inquietudes. A esto se suma la adhesión a la empresa nacional de telefonía celular Nuestro Móvil, que dará sus frutos a lo largo de 2010”.
Abordado por la cuestión de la crisis en el bloque oficialista del Concejo Deliberante, donde la justicialista Iris López fue reelecta como presidenta con el apoyo de los opositores, Cotillo dijo sin medias tintas que ello se produjo por “ambiciones personales, que esperamos no vayan en desmedro del interés general. Más allá del quiebre, las partes siguen acompañando las acciones del Ejecutivo”, afirmó Cotillo.
En cuanto a las especulaciones políticas ante la cercanía del año electoral, aseguró estar “a full con la gestión”, y que este año será “difícil por el condicionamiento político, ya que desde el 28 de junio de 2009 varios sectores comenzaron la carrera electoral, pero nosotros vamos a hablar de candidaturas en 2011”.
Además, criticó al estado de “histeria permanente” que tiene el sector opositor local, la cual “se puso en evidencia” con el asunto del abastecimiento del agua potable. Cotillo rememoró que firmó un importante convenio con ENOHSA “que permitirá dar un caudal de 10 mil metros cúbicos a la ciudad a través de la perforación de diez nuevos pozos”. |
|
|