La escasez de agua en 133 entre 67 y 68 preocupa a los vecinos de esa zona de Los Hornos que ayer denunciaron que en los últimos 15 días pasaron jornadas enteras "sin una gota de agua". Según dijeron, el desperfecto se originó cuando Absa realizó una nueva conexión para llevar líquido a la manzana comprendida por las calles 133 y 134 de 68 a 69: "quisieron hacer un empalme, pero taparon unos caños que nos dejaron a todos sin presión", contó Federico Ramos Mejía, vecino de esa cuadra.
El problema se profundizó una semana atrás cuando quedaron desde el martes hasta el jueves sin servicio. "Los que vivimos en planta alta tenemos que pasar verdaderas penurias para conseguir un poco de agua", agregó una mujer.
Los afectados indicaron que pese a que el personal de Absa se presentó varias veces en los últimos días, no se resolvió el problema de la presión. "Nos respondieron que tienen que poner en marcha una bomba en 134 entre 68 y 69 para regularizar la provisión en este sector. Eso todavía no se hizo", expresó Norma Garrópoli.
"Queremos que pongan la bomba en marcha para tener el servicio que nos merecemos, porque si alguien se atrasa con las facturas, ellos te cortan el suministro", dijo un vecino.
Por su parte, desde Absa se informó que se está trabajando para solucionar el problema denunciado por los vecinos.
Perforación en Hernández
En el marco del plan integral de obras que Absa realiza en la región, se puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento de agua en la calle 28 esquina 511, de la localidad de Hernández, según se indicó.
La perforación reforzará la alimentación del acueducto de la calle 511, brindando un caudal de 70 metros cúbico por hora, lo que posibilitará una mejora del servicio en las localidades de Hernández, Ringuelet y Tolosa. Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas |
|
|