La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer que la próxima semana el Poder Ejecutivo dará a conocer las autorizaciones que exigirá a los buques que quieran explorar el mar austral adyacente a las islas Malvinas y precisó que la Argentina “tiene que tratar de obstaculizar” la maniobra británica.
Garré habló durante una exposición sobre su gestión en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, que realizó su primera reunión del año con la presidencia del diputado Julio Martínez (UCR).
La ministra precisó que el martes hubo una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para “tomar medidas para pedir autorizaciones y habrá novedades la semana que viene” y criticó la “terquedad” del Reino Unido, que rechaza una negociación bilateral en torno de la soberanía de las islas Malvinas.
Por otra parte, Garré confirmó a los diputados que hay “preocupación” en la región por la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia y la presencia de la flota de Estados Unidos en las costas del continente.
|
|
|