La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió ayer con la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, quien había pedido que brindara un informe a propósito del nuevo conflicto abierto con el Reino Unido por la explotación de hidrocarburos en las Malvinas. Garré resaltó la “amplia solidaridad internacional” con el país por esta cuestión y expuso la “preocupación regional” por las bases norteamericanas en Sudamérica. La acompañaron los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto.
“Se va logrando la más amplia solidaridad internacional” con la reivindicación de la soberanía argentina en las Malvinas y “es cada vez menos explicable la terquedad de Gran Bretaña”, aseguró la titular de la cartera de Defensa, Nilda Garré, en respuesta a los legisladores que integran la comisión. La ministra informó también en el encuentro que la Argentina “tiene que tratar de obstaculizar” el intento de los ingleses de extraer petróleo en las islas. En ese sentido anticipó que se reunió con el jefe de Gabinete ayer para evaluar “las medidas para pedir autorizaciones y habrá novedades la semana que viene”.
En el transcurso del encuentro Garré confirmó a los diputados que existe “preocupación” por la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia y la presencia de la flota de Estados Unidos en las costas del continente. “Los países de la región, no sólo Ecuador y Venezuela, también Brasil”, están preocupados porque los militares estadounidenses cuentan allí con un avión que “tiene autonomía de vuelo hasta el sur de la provincia de Buenos Aires”. La reunión contó además con un repaso de parte de la ministra de los principales ejes de la gestión que inició en 2005, incluidas las reformas judicial y educativa en las Fuerzas Armadas. |
|
|