El acto se cumplió en el despacho del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, con la presencia del personal de esa Coordinación quines recibieron indumentaria consistente en pantalones, camisas, botines y camperas.
“Los mismos servirán para que nuestro personal pueda desarrollar su función debidamente protegidos, además de contar con los elementos necesarios para su diario accionar”, destacó el Coordinador Rivero.
En cuanto a las características de la indumentaria, dijo que “se trata de indumentaria que se adapta a las distintas zonas, pero fundamentalmente significa un reconocimiento al trabajo que cumplen”.
También adelantó que los elementos serán utilizados en el operativo que se pondrá en marcha en Punta Corral, en el marco del Plan Integral de Semana Santa que se cumplirá en el lugar para brindar seguridad a los ciudadanos que se trasladen con motivo de la peregrinación anual”.
Consultado sobre el operativo que se pondrá en marcha, Rivero adelantó “hemos presentado el Plan de Operaciones para Semana Santa, en sus distintas fases operativas, una en Tumbaya en Tilcara, y la segunda en el Cristo de la Hermandad”.
En este marco y como parte del proceso, indicó que se cumplieron reuniones con los comisionados municipales en el interior y Capital, con el propósito de trabajar coordinadamente sobre el reglamento primario que abarca las comunicaciones; caminos, carretearas y las sendas por donde transitarán los feligreses y en donde participan el SAME, el Ejército, Gendarmería, Policía y Bomberos.
La prevención ante hechos de la naturaleza
Por su parte el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Raúl Pedicone, tras destacar la importancia de la provisión de elementos realizada para el trabajo de la gente, adelantó que “a través de la Coordinación y con la autorización del Gobernador, se analiza la instrumentación y actualización de manuales relacionados a la información sobre movimientos sísmicos”.
“La idea es trabajar en los ámbitos educativos en la concientizaciòn, para que desde la escuela primaria y en los otros niveles, la población conozca las normas básicas y principales para actuar en casos de desastres naturales”.
Y añadió “esto no significa generar temor en la gente, sino estar preparados, porque todo lo que podamos aprender redunda en salvar vidas”.
“Estas acciones se trabajan junto al Instituto Nacional de Prevención Sísmica de San Juan como con otros organismos provinciales y nacionales que brindan su apoyo para la elaboración de un proyecto provincial”.
Finalmente comentó que ya se han mantenido distintas reuniones, donde se analizaron aspectos primordiales del mismo a los efectos de diagramar manuales y folletería, con el que se pueda instruir a los docentes y producir un efecto multiplicador en la sociedad”.
Fuente: Prensa - Gobierno de Jujuy |
|
|