La Superintendenta de Servicios Sanitarios (SISS), Magaly Espinosa, espera que este viernes esté normalizado el suministro de agua potable en los sectores afectados por el megacorte que dispuso la empresa Esval para poder realizar las reparaciones pertinentes, debido al terremoto del pasado 27 de febrero.
Luego de realizar un recorrido por el sector, la autoridad informó que los trabajos para reponer las falencias del acueducto Las Vegas, tras la tragedia, se desarrollan con normalidad y dentro de los plazos establecidos.
En la oportunidad, la Superintendenta hizo un llamado urgente a los sectores que cuentan con suministro de agua potable a que hagan un uso racional del recurso para no afectar a otros clientes, ya que sectores no afectos al corte están experimentando una baja de la presión del suministro y en algunos casos cortes.
"Pedimos a la gente que tiene agua en sus hogares a que tengan comprensión con esta situación y apoyen con un consumo reducido de este recurso", afirmó.
Por otra parte, Espinoza enfatizó que el equipo de la Oficina Regional de la SISS Valparaíso, continúa trabajando y verificando que los estanques sean permanentemente surtidos con agua y que ésta cumpla con los estándares de calidad.
La interrupción del servicio afecta a 183 mil clientes, equivalentes alrededor de 600 mil personas: al 100% de los clientes de la ciudad de Quilpué y Villa Alemana, al 85% de la ciudad de Viña del Mar, 20% de Valparaíso y el 38% de Limache (Limache nuevo).
Se recordó a quienes presenten problemas originados por este corte, a que dirijan sus reclamos directamente, en las oficinas de la empresa Esval o a través de su teléfono de emergencia 600 600 6060. |
|
|