El vicegobernador Ángel Hugo Niccolai efectuó una recorrida por diversos parajes del departamento Avellanada afectados por el avance de las aguas del río Salado, situación que provocó la reubicación o autoevacuación de alrededor de 20 familias.
Cuando todo parecía preanunciar el retroceso de las aguas del Salado, nuevas lluvias que se produjeron en la provincia de Salta, hicieron que la creciente avanzara sobre nuevos sectores, provocando la respuesta urgente del Poder Ejecutivo.
Durante su visita, Niccolai se interiorizó de las necesidades de los pobladores y se aseguró que recibieran la ayuda dispuesta por el gobernador Gerardo Zamora.
El vicegobernador destacó la rápida respuesta de la Policía, Ministerio de la Producción, Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia y Subsecretaría de Desarrollo Social.
Niccolai dijo que “la gente comenzó a reubicarse en zonas altas, recibiendo en forma inmediata la ayuda del gobierno, consistente en chapas, colchones, ropa, calzados, unidades alimentarias y elementos de primera necesidad, a los fines de que estas personas estén perfectamente atendidas y controladas”,
También solicitó al personal policial que efectuara recorridas periódicas brindando seguridad y colaborando con técnicos de la provincia que están trabajando en toda esta zona. ?
Ahora lucharán contra el dengue
Si bien la alerta por las lluvias volvió a encenderse, hasta ayer se estaba erogando casi 50 metros cúbicos por segundo desde el dique El Tunal, en Salta. Así lo afirmaron las autoridades de Defensa Civil de la provincia, quienes adelantaron que además de continuar con la asistencia a las familias damnificadas, el próximo paso es realizar fumigaciones en toda la zona para prevenir la proliferación del mosquito portador de la enfermedad del dengue.
|
|
|