El sector de Petare conocido como La Parrilla llevaba más de dos semanas sin recibir agua, por lo que la Alcaldía de Sucre debió activar el plan Mi Agua y llevar camiones cisterna a la zona.
Después de conversaciones entre dependencias de la Alcaldía (Instituto Nacional de Aguas y la oficina de Relaciones con la Comunidad) y el consejo comunal se decidió surtir de agua al lugar, que debido al plan de racionamiento estaba en total sequía. Desde temprano se agruparon vecinos con distintos contenedores para recoger el líquido suministrado por más de seis camiones.
Al mismo tiempo se les entrego a los presentes el químico necesario para potabilizar el agua con el fin de que pueda ser utilizada para su consumo igual que para la higiene personal y del hogar.
Vicente Páez, director de Relaciones con la Comunidad del municipio, explicó que esta medida se instituyó como una respuesta inmediata y provisional para las comunidades en situación de sequía. Recordó Páez que mientras Hidrocapital no cumpla con el suministro prometido, el Instituto Municipal de Aguas de Sucre no podrá abastecer con el vital líquido al municipio.
La zona de Petare norte es una de las más perjudicadas por el plan de racionamiento de agua, pues se encuentra a mucha altura y el vital líquido no suele llegar porque no es enviado con la presión necesaria. |
|
|