El secretario de Planeamiento e Infraestructura Guillermo Federik recibió al intendente de General Ramírez, Daniel Kramer, con quien se acordó la construcción de un nuevo pozo de agua potable. Al respecto, el funcionario provincial indicó que esta obra adicional se realiza en camino a la construcción de la obra integral del nuevo sistema de producción y distribución del líquido elemento, que se está gestionando, para que “mientras tanto no haya ningún tipo de inconveniente de abastecimiento del servicio”. Además, ambos repasaron los planes en materia de obra pública para este año.
El intendente de Ramírez, por su parte, explicó que se están realizando gestiones para comenzar próximamente con la obra de 22 cuadras de pavimento para el Barrio Evita. La obra tendrá una inversión superior al 1,3 millones de pesos, y “es la más importante que se está por realizar, ya que va a permitir que una importante área que ya tiene desagües pluviales pueda tener también pavimento”, agregó Federik.
Asimismo, también se planifica realizar unos 2.000 metros de cloacas. El intendente comentó que: “Es una obra que aún no se ha firmado el convenio con Nación, y una vez que nosotros logremos firmar el convenio esto nos va a habilitar para poder llamar a licitación”.
“Desde el inicio de la gestión hemos hecho distintos trabajos como los de la Escuela N° 13 Blanco Encalada, una escuela centenaria que se reestructuró por completo. Estamos haciendo cordones cunetas, veredas, un montón de obras que tienen beneficios para la ciudad y para la gente”, repasó el intendente Kramer. En ese sentido, Federik agregó, a manera de síntesis, “que las obras que hay en Ramírez son muy importantes, abarcan todos los aspectos, con lo cual estamos garantizando inversiones en arquitectura, saneamiento, desagües pluviales y defensas”.
Obras de infraestructura
El presidente municipal indicó que ya se ha aprobado el anteproyecto de la reparación y la reestructuración del Hospital Nuestra Señora del Luján.
Por otra parte, comentó: “El arquitecto Federik mucho tuvo que ver con la elaboración del anteproyecto y el proyecto, en su momento, del Centro Educativo Francisco Ramírez. Es una obra que tiene ya 15 años de antigüedad, no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento, es así que no tiene gas natural, hay alrededor de 1.100 chicos por día que lo transitan. Le planteé la posibilidad de empezar a elaborar un anteproyecto para que el año que viene podamos hacer algo en ese centro educacional tan emblemático y que significa mucho para los ramirenses”.
El centro Educativo nuclea a cinco establecimientos escolares: la Escuela Nº 82 Francisco Ramírez, la Técnica General Urquiza, un Bachillerato Acelerado para Adultos, una sede de la facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y el Instituto Superior de Formación Docente.
|
|
|