Se encuentra en ejecución una obra de perforación para brindar agua para riego a los pequeños productores del paraje Arerunguá, de la localidad de Itá Ibaté. Se-gún informaron desde el Municipio ribereño, se trata de cinco pozos que servirán para el riego de plantaciones agrícolas, forrajeras, como así también para la subsistencia del ganado. El secretario de la Producción Turismo y Medioam-biente de Itá Ibaté, Héctor Montenegro, informó que en total se están perforando cinco pozos, que proveerán de agua para el riego de cultivos de la zona. Los beneficiarios son pe-queños productores del paraje Arerunguá que de esta manera solucionarán un déficit del vital líquido, para poder producir durante todo el año.
En este marco, el funcionario aclaró que las obras son realizadas por el Ministerio de la Producción de la Provincia, a raíz de las gestiones efectuadas por la secretaria a su cargo. Asimismo, consideró que estos trabajos son muy importantes para los pequeños productores del paraje, teniendo en cuenta que ellos no pueden solventar la inversión que requiere este tipo de infraestructura.
Por otra parte, Montenegro agregó que también se repartieron plásticos a los productores, destinados al cultivo bajo cubierta. “Estas son acciones que realizamos para atender a los productores de la zona”, señaló el funcionario. Además, adelantó que “en lo inmediato comenzaremos a trabajar contactándonos con los interesados en obtener los microcréditos para solventar proyectos productivos de autogestión”.
|
|
|