El bloque de diputados justicialistas de la Cámara de Diputados destacó ayer la apertura de sobres de licitación del segundo acueducto central, una obra largamente esperada por el pueblo chaqueño, y concretada tras varias promesas incumplidas, por la gestión de Jorge Milton Capitanich.
En esta línea, la legisladora Wilma Molina consideró que “la apertura de los sobres de la licitación del segundo acueducto es muy importante para todos los chaqueños porque es algo que venimos esperando desde hace muchos años. Fue una obra que se prometió durante muchos años y se dio por hecha, en cada campaña, pero es en esta gestión del gobernador Jorge Milton Capitanich, a quien algunos todavía se animan a criticar, donde se logra concretar el avance de la obra”. “El gobernador está cumpliendo sus promesas con hechos, y en menos tiempo de que había prometido. Por eso, todos los chaqueños debemos festejar este hecho histórico”, concluyó.
LARGA ESPERA
Por su parte, Julio Lorenzo aseguró que ayer fue “una fecha muy importante para los chaqueños”. En este marco, el diputado recordó que el acueducto del interior es una obra cuyos trámites de iniciación de dieron en el año 1979, con los estudios que se llevaron adelante y las consultoras que se contrataron, que fueron cuestionadas por el bloque justicialista, y esto ameritó el pedido de desafuero para uno los legisladores del PJ, “por investigar a esas consultoras, que habían sido contratadas por los gobiernos de la Alianza”.
“Hoy, gracias a la iniciativa y el impulso que le dio el gobernador Jorge Capitanich, desde el inicio de su gestión, podemos abrir los sobres de esta obra tan trascendente, sobre todo para los compueblanos del interior de la provincia, que en épocas estivales ven disminuir el caudal de este fluido tan vital para todo ser humano que es el agua”, explicó el legislador, quien acotó: “Esperemos que tengamos el pronto inicio de las obras, para así concretar definitivamente un sueño muy caro a la sensibilidad de todos los chaqueños”.
REPARACIÓN EN MARCHA
En tanto, respecto a las críticas surgidas en las últimas horas desde la oposición, que considera que la Reparación Histórica firmada por la presidenta Cristina Fernández han sido “sólo anuncios”, Lorenzo consideró que “con este acto, queda demostrado que la Reparación Histórica es una realidad, si además tenemos en cuenta todas las obras, por ejemplo de pavimento, que se están haciendo en todas las localidades de la provincia, que han esperado más de 100 años esperando, como La Eduvigis o Cotelai”. “En cambio, hoy gracias a la gestión de Jorge Capitanich y a la Reparación Histórica firmada por la Presidenta, el interior comienza a ver que sus sueños se van haciendo realidad”, concluyó el legislador.
|
|
|