El sábado pasado, el presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Luis Olmos, y su equipo de trabajo, recibieron a autoridades de la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat, organismo del estado dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete a cargo del Sr. Aníbal Fernández.
Los objetivos de la mencionada entidad son: promover la regularización urbana, social y de dominio de tierras fiscales, nacionales, provinciales, municipales y/o locales. Además, pretende dotar de los servicios básicos a los planes de regularización dominial, desarrollar programas que aseguren un hábitat digno en áreas urbanas y rurales, facilitando la infraestructura complementaria necesaria, desarrollar y difundir políticas públicas de regularización dominial, organizar talleres de capacitación y fomentar el desarrollo de emprendimientos para la autoconstrucción de vivienda.
Durante la jornada de trabajo, el Sr. Codan y el arquitecto Guillermo Mazzoni, que lo acompañaba como parte del equipo técnico, realizaron un relevamiento de la obra Bulevar de Koluel Kayke, con una evaluación muy positiva.
En esta oportunidad también se trabajó sobre el proyecto de construcción de cordón, cuneta e infraestructura (instalaciones de agua y gas natural) para las manzanas próximas a entregar.
Ambas comisiones concordaron en la importancia del trabajo mancomunado de las instituciones en este tipo de obras y su relevancia para la comunidad. Destacando que esta Unidad precisamente se llama Gestión del Hábitat, y el “hábitat comprende a todo en una ciudad", afirmó Mazzini. Por su parte el Sr Codan explicó que el nacimiento de este proyecto "se debe a la decisión política del comisionado de fomento de transformar la situación integral de la localidad". La ampliación de las redes de servicios y el otorgamiento de terrenos tiene el doble objetivo de resolver el problema habitacional de los vecinos y fomentar la radicación de empresas y particulares.
|
|
|