El concejal platense José Arteaga solicitó al ejecutivo comunal que informe los detalles del Plan de obras hidráulicas que presentó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinados a la ciudad de La Plata. Además, solicitó se detalle sus plazos de ejecución con el fin de evitar futuras inundaciones en la Región e indicando en que consiste la participación del Municipio en dicho programa.
“Es grato ver que hay intenciones de realizar obras en materia hidráulica en nuestra ciudad. Vimos con agrado la presentación del Plan Hídrico, pero queremos conocer las etapas y fecha de ejecución. Anuncios y diagnósticos hemos escuchados decenas y soluciones ninguna”, detalló Arteaga y agregó “las obras inconclusas y no ejecutadas, sumado a las lluvias en grandes volúmenes y su recurrencia han hecho colapsar en mas de una oportunidad el espacio público y privado de nuestra región”
Asimismo, el concejal requirió que el Ministerio de Infraestructura Provincial remita al Concejo Deliberante platense el estudio de Cuencas de Arroyos Región Zona Norte y Arroyo Maldonado en la zona Sudeste del Partido.
“Nadie desconoce que la Capital provincial sufrió grandes inundaciones en los últimos años, por eso solicitamos el detalle de los trabajos de canalización de arroyos, la construcción de aliviadores y desagües pluviales que realizarán en nuestra ciudad y que ojalá permitan el rápido escurrimiento de las aguas”, expresó Arteaga.
Por otra parte, instó a las autoridades comunales a remitir los estudios para la regulación de uso del suelo, en materia de escurrimiento hídrico para todas las zonas de corredores productivos, en los que se emplazan los denominados “Invernaderos”.
Hay que recordar que, en la misma sintonía, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó -en diciembre ultimo- un pedido de informes presentado por Gonzalo Atanasof solicitando a la Dirección Provincial de Hidráulica detalle el estado de las obras del Plan de Emergencia y Ordenamiento Hídrico en la zona norte y sur del Partido de La Plata.
En ese entonces, Atanasof destacó que “nuestro contacto permanente con los vecinos de las zonas más afectadas, nos dejan un alto grado de preocupación y es por eso que queremos conocer el estado real de las cosas, sin discursos, sólo datos reales y contundentes”.
|
|
|